Abrieron la licitación para el megaproyecto que busca agrandar el Banco de Leche Humana que funciona en Cutral-Co y lo convertirá en uno de los espacios más importantes para mantener con vida a los recién nacidos que necesitan terapias especiales. La inversión que alcanzará los $1.100 millones permitirá sumar 378 metros cuadrados y pondrá a la Provincia como un exponente mundial en esta actividad.
Este Banco funciona desde 2016 en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul y está especializado en recibir y expender leche humana de personas donantes, que analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye a las terapias neonatales de la provincia. La intención de esta obra es poder mejorar y potenciar al banco ya existente.
El gobernador Rolando Figuera estuvo presente en el acto licitatorio y aseguró: "Es un reconocimiento a todos los médicos que han iniciado esto hace 20 años, fuera del sistema, después un 16 de junio del 2016, se le da alguna formalidad para que esto pueda tomar otro impulso y teníamos que acompañar”, dijo en referencia a la obra que empezó hace 10 años.
Para el gobernador es importante avanzar en esta obra, no solo para cumplir con lo prometido, sino también para poder avanzar en decisiones contra la mortalidad infantil. Por su parte, Martín Regueiro, ministro de Salud, destacó que es necesario "plantear las prioridades con la mirada puesta en la gente y esto va de la mano con mortalidad infantil y tenemos que mejorarla y está demostrado que la lactancia materna favorece tanto a la madre como a los y las lactantes”.