En un hecho lamentable, un hombre murió en un accidente vial en la Ruta 60. Circulaba por el camino que une Junín de los Andes con el Paso Internacional de Mamuil Malal cuando producto de una mala maniobra en la curva, pasó de largo y cayó al vacío dando dos vueltas que le costaron la vida.
El hecho sucedió la noche del viernes pasadas las 20:50, cuando el hombre de 39 años perdió el control de su Subaru en una curva, cruzó de carril y se salió de la calzada cayendo en la banquina. Allí tras dos vueltas completas del auto quedó en la posición original y resultó herido con un golpe fatal. El auto fue detenido por un arbusto de grandes dimensiones, sino hubiera sido difíicil de encontrar en horas de la noche.
Aún no se determinó si se le cruzó un animal, se quedo dormido o simplemente fue una mala maniobra. Las pericias policiales aún no arrojaron los resultados finales. El hombre sin vida fue hallado por los brigadistas cordobeses que volvían de trabajar en el incendio, quienes dieron aviso a sus pares de Junín. Luego fue asistido por personal médico de esa ciudad. Sin embargo, al constatar que se encontraba sin vida lo trasladaron a la morgue para su identificación.
Con el correr de los minutos, se supo que se trataba de Cigüen Exequiel Tripailaf, un docente del CEMOE Ceferino Namuncurá. Inmediatamente el pesar cayó sobre la comunidad juninense, conociéndose mensajes de condolencia y acompañamiento a sus familiares.
Se informó además que "sus restos serán velados en la sala municipal de Junín de los Andes, desde las 11 de este sábado el domingo, a primera hora. Luego, descansará en Nahuel Mapi Arriba, en el domicilio de sus padres."
Más temprano, en diálogo con Mejor Informado, la Comisario Andrea Solano había explicado: "Se trata de un vecino oriundo de Junín de los Andes. La familia fue notificada al instante y ya se encontraban aguardando para identificar el cuerpo". Además, la funcionario policial explicó que "Los médicos se hicieron presentes en el lugar y certificaron que no tenía pulso. Luego se lo trasladó a la ciudad".
El sector donde se registró el accidente está cerrado al tránsito por efecto del incendio, sin embargo los pobladores o quienes combaten el fuego, tienen habilitada la circulación.