Mientras bomberos, brigadistas y voluntarios intentan desde hace dos días acabar con las llamas en el cerro Meta en Bariloche, un turista reconoció haber iniciado el fuego.
El hombre de 45 años, oriundo de Rosario, se presentó de manera voluntaria en el campamento de los brigadistas, en el predio que mantiene usurpado la comunidad mapuche Buenuleo al pie del cerro Ventana
El turista presentaba un importante estado de confusión, se encontraba bastante perdido y aseguró a las autoridades que su intención fue secar la ropa húmeda.
Según su testimonio, su única intención era secar su vestimenta, pero el fuego se descontroló por el viento y terminó desencadenando el incendio forestal. Además recordó que en el lugar perdió algunas pertenencias, como una gorra.
Las autoridades confirmaron que, en el lugar donde se originó el foco, efectivos de la Policía Federal hallaron una gorra que coincidía con la descripción proporcionada por el hombre.
Las coincidencias entre su relato y el inicio del incendio llevaron a su detención ordenada por la Fiscalía Federal en el marco de una investigación judicial que fue elevada a la Justicia Federal, dado que el área afectada forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi.