El incendio desatado en Valle Magdalena continúa activo. Ya es conocida la noticia de los brigadistas de la provincia y provenientes de otras provincias del país que colaboran para controlar el fuego. Además, en los últimos días llegaron helicópteros y aviones para ayudar en las zonas más difíciles y alivianar el trabajo a los bomberos. En la jornada del lunes, llegó a la provincia la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.
La funcionaria sobrevoló con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, la zona afectada. En sus redes sociales, el mandatario neuquino, quien la recibió en el aeropuerto Chapelco, comunicó la noticia y difundió que durante la tarde iban a encontrarse con los brigadistas en la Base Rahue.
El mandatario neuquino aprovechó la palabra para rescatar la figura de los brigadistas, “de todas las personas que estuvieron cerca del fuego. Si estamos más optimistas, es por mérito de ellos, que arriesgaron su vida, estaban cansados, el médico les recomendaba que no salgan e igual querían salir. Ahí está el éxito de todo esto”, declaró.
Le dijo a la ministra Bullrich: “También estamos muy agradecidos porque la Argentina se construye así, viendo que las autoridades nacionales también recorren el lugar y nos acompañan”.
Por su parte, la ministra de Seguridad también se sumó al reconocimiento. “Quiero felicitar a todos, tanto a los brigadistas de Neuquén, a la Policía de Neuquén, a las autoridades, al gobernador que se puso al frente y estuvo acá; a las fuerzas nacionales, las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad, a los miembros del gobierno nacional que representan al Sistema Nacional de Fuego que se instalaron acá y quiero decirles a todos que, como dijo el gobernador, esta es la manera, trabajar todos juntos”, sostuvo la funcionaria nacional.
“Este ha sido el incendio más grande, pero también tuvimos el del Bolsón (Río Negro) que tuvo riesgo de vida y que tuvo más de 160 casas destruidas; tuvimos el de Parque los Alerces y otros lugares de Chubut, y en distintos lugares de la Patagonia”, indicó.