Este domingo, un violento hecho sacudió al barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. Un hombre fue apuñalado por otro en medio de una violenta discusión y este lunes lograron identificar a la víctima.
El comisario inspector Juan Barroso, jefe de la división Homicidios de la Policía, explicó en diálogo con Mejor Informado que los gritos de auxilio de la pareja de la víctima alertaron a los vecinos.
Todo comenzó en una vivienda de calle Libertad y Santa Cruz, la cual es eventualmente habitada por personas en situación de calle -y donde vivían ambos involucrados en la pelea-. Además de funcionar como un inquilinato, el comisario explicó que "suele haber consumo de estupefacientes".
Los hombres no llegaron a un acuerdo y en un momento, uno de ellos -del cual se sabe que tiene 29 años-, le clavó un cuchillo en el pecho al otro, de 31 años. Tras horas del hecho, trascendió que se trata de Jonathan Brian Aguirre, un hombre de Neuquén Capital.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se puede observar a la víctima corriendo tras ser agredido por calle Santa Cruz y luego, casi llegando a Montevideo, detenerse en plena vereda por la herida.
Si bien fue auxiliado por una ambulancia que lo llevó al Castro Rendón, la víctima murió mientras era trasladado.
La Policía está realizando una investigación para hallar al presunto autor del hecho, ya que lo tiene identificado pero hasta el momento está prófugo. El arma fue encontrada y secuestrada para la investigación.
Dolor en redes tras la noticia
Tras conocerse el lamentable hecho, sus seres queridos y allegados acudieron a las redes sociales para despedirlo y enviar un mensaje a su familia.
"Que duro va hacer esto, hijo!! Tenias una familia que te amaba, amigos, tíos, primos.!!!..nunca estuviste solo, aunque así te sintieras", expresó una usuaria de Facebook. "No me importa lo que los demás digan, solo elegiste vivir como vos querías. Se que nos vamos a encontrar allá arriba los dos!!", agregó.
A su vez, otros conocidos enviaron mensajes de apoyo a sus allegados. "Abracitos. Muy sentido querida. Te acompaño en este momento de tanto dolor", expresó una.