Este miércoles por la madrugada, una vecina del barrio Villa Ceferino al despertarse se llevó un gran susto por un estruendo que escuchó en el patio de su casa. Al salir, encontró un poste de madera caído sobre su portón que pertenece al alumbrado público.
La mujer, confundida, habló en exclusiva con AM550. "Como a las 3 de la mañana más o menos escuché un golpe y un ruido, salgo a mirar y vi que se cayó el poste de luz en el patio de mi casa", dijo. "En eso también vi unos chispazos", agregó.
Entre el apuro y el susto, la mujer llamó a Defensa Civil pero "no me dieron importancia", explicó. Luego, también intentó comunicarse con la Policía. "Somos dos personas mayores y estamos solos, a la deriva de nadie, y parecía tierra de nadie anoche con lo que pasó con este poste", dijo preocupada.
"Imaginate si hubiese sido en otro horario, podría haber sido una tragedia peor porque saltaron muchas chispas y los daños fueron los del portón y el alambrado que yo tengo arriba de mi muro", continuó.
Esta problemática con los postes en la calle Gendarme Treppo viene de larga data. "Apenas hay viento se mueve y se apaga el foco, se apagaba toda la luz de la cuadra. No aguantó más al viento de anoche", dijo.
"También cuando hubo una lluvia que fue una tormenta eléctrica que duró cinco minutos, se cayó el poste de la vereda de enfrente atravesando la calle", describió respecto a una situación similar reciente.
Según confirmó la mujer, operarios de Calf trabajaron en el lugar y reinstalaron la estructura. Sin embargo, esto no deja tranquilos a los vecinos del barrio debido a los reiterados problemas que vivieron recientemente.