La ministra de Educación Soledad Martínez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas Tanya Bertoldi, varias escuelas en obras de la capital neuquina y de Plottier.
Junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi, y al director de Mantenimiento, Luciano Saborido, recorrieron la Escuela Provincial Técnica N°14, que fue reparada integralmente, con sustanciales mejoras de los playones deportivos.
También visitaron la escuela primaria N°190 en la que readecuaron el sector del patio y del playón deportivo. En la misma, instalaron el piso técnico y nuevos dispositivos de juegos; además sumaron un baño para personas con discapacidad y arreglaron en el sector de los sanitarios. Para completar la intervención, pintaron totalmente el edificio.
Acompañaron las visitas el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización del Ministerio, Lucas Godoy, y la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE, Verónica Crespo, quienes también visitaron la EPET N°27 en la que ejecutan núcleos sanitarios para estudiantes, cuatro aulas nuevas y un espacio para la conexión del sector de aulas de teoría, con el taller. Además, construyeron el depósito, pañol y el acondicionaron un espacio para su uso como aula-taller. La ampliación del sector del comedor es otra de las tareas contempladas, así como nuevas luminarias, entre otras. Para esta remodelación, invirtieron alrededor de 270 millones de pesos.
En horas del mediodía, Martínez junto Bertoldi y al intendente Luis Bertolini recorrieron en la ciudad de Plottier, las obras del nuevo edificio en marcha de la EPET N°25. Dicha construcción es de 5.325m2, con capacidad para 700 personas y contará con 16 aulas para el dictado de teoría y 21 aulas taller, área de administración, de servicios, de circulación y acceso y área exterior.