Con la llegada del fin de semana largo los neuquinos buscan aprovechar el tiempo libre para pasear y hacer compras en el país vecino de Chile. Como es de esperar, la fila de autos esperando a cruzar por el paso fronterizo de Pino Hachado alcanzan los 3 kilómetros y hay largas demoras para avanzar por la aduana.
Según pudo recabar Mejor Informado, hay una cola de más de 300 autos esperando a cruzar. Por eso las personas que viajen deben armarse de paciencia y estar dispuestos a horas de espera. Allí se puede ver a algunas familias aburridas, otras resignadas tomando mates y más de uno aprovechando para dormir la siesta.
Se preveía que para este finde largo las colas sean extensas para aprovechar los días no laborables e irse de shopping a Temuco. Se recomienda armarse de paciencia e ir temprano, ya que quienes no logren pasar para las 19 deberán volverse sin excepciones y perder el tiempo invertido en avanzar en la fila.