Este miércoles, la ciudad de Cipolletti vivió momentos históricos, tras la apertura de sobres para licitar una obra que mejorará la seguridad y agilizará la circulación del tramo de la Ruta Provincial 65 que atraviesa la localidad. Se trata de una serie de derivadores en dos cruces urbanos. El presupuesto de la obra es de $1.676.607.520, 20.
La empresa Oscar Raúl Quidel fue la única oferente, con un presupuesto de $1.676.607.520, 20. El plazo de la obra es de 180 días.
Se trata de una obra clave para el ordenamiento y la agilización del tránsito de la ruta "Chica" en el tramo que va desde Cipolletti a Fernández Oro, y prevé la construcción de dos intersecciones canalizadas que mejorarán la conectividad, transitabilidad y seguridad vial.
Una de las intersecciones será semaforizada y estará ubicada en el empalme de la RP65 con la avenida Juan Domingo Perón, donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, lo que suele genera múltiples puntos de conflicto, especialmente por los pasos a nivel de las vías.
El segundo derivador, diseñado para el tránsito liviano, será en la proyección de la calle Mosconi, aproximadamente unos 600 metros al este del cruce con la avenida Perón.
Este nuevo paso incluirá un cruce a nivel sobre las vías del ferrocarril Roca, lo que permitirá a los cipoleños que viven en los barrios ubicados al norte y al este, como Los Tordos, que puedan acceder a la RP65 a través de las calles Vélez Sarsfield y Mosconi.
“Con total financiamiento de la provincia se va a realizar esta obra que hace mucho no se veía en Cipolletti. Es un nodo vial que quedó en un lugar de crecimiento y de conexión con otras ciudades del Valle. No solo se va a poder entrar por Circunvalación, sino que también por Mosconi. Y la Velez Sarsfield también va a ser una calle de conexión con Fernández Oro”, dijo el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler..
El acto de apertura de ofertas fue este miércoles en el Centro Cultural Cipolletti. Participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
El detalle de las obras
Las obras incluyen: ensanchamiento de la calzada, extensión de alcantarillas existentes, readecuación de vereda existente en los cruces, eliminación de semáforos existentes para ser reemplazados por semáforos de cuatro tiempos con accesibilidad peatonal, reubicación de postes de hormigón, metálicos y de madera, instalación de alumbrado público, construcción de isletas separadoras de tránsito, cordones cunetas, banquinas pavimentadas, defensas metálicas, así como señalización horizontal y vertical.