Los incendios en la Patagonia no terminan y el fuego no deja de expandirse. Ahora, a las ya conocidas complicaciones provocadas en las zonas afectadas se sumó una alerta por visibilidad reducida en las rutas nacionales de la región. En las últimas horas el humo proveniente de los incendios del Parque Nacional Lanín cubrió Neuquén y alrededores y desde Vialidad Nacional solicitan extremar las precauciones a la hora de circular.
Son tres las rutas que se vieron afectadas por la nube gris y temen el aumento de accidentes de tránsito por la imposibilidad de ver a media y larga distancia. Según informó la entidad nacional estos son los tramos afectados:
- Ruta Nacional N° 40* (tramo Junín de los Andes - Zapala).
- Ruta Nacional N° 234 y Ruta Nacional N° 237* (tramo La Rinconada - Arroyito).
- Ruta Nacional N° 22* (tramo Zapala - Neuquén).
Para evitar lamentar accidentes se recomienda reducir la velocidad por debajo de los límites establecidos y mantener una distancia prudencial con otros vehículos para tener tiempo de reacción ante frenadas de golpe. Además se recuerda mantener luces anti nieblas y evitar las luces altas que reflejan el humo reduciendo aún más la visibilidad.
Por otra parte recordá evitar adelantamientos innecesarios ya que la visibilidad reducida impide un calculo correcto de las distancias, no te detengas en la banquina (en caso de necesitar frenar mantené las balizas encendidas) y por último mantener los vidrios cerrados para evitar el ingreso del humo al vehículo.
En caso de dudas o emergencias revisar los canales oficiales de vialidad nacional o llamar al 911 o Bomberos de la zona. Evitá accidentes y mantenete a salvo.