¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Tiago PZK se solidarizó con las familias afectadas por los incendios

El famoso trapero argentino se refirió a los incendios en la Patagonia y dejó un emotivo mensaje en su presentación en la Fiesta de la Confluencia.
Sabado, 08 de febrero de 2025 a las 14:56

El famoso cantante argentino conocido como Tiago PZK (actualmente bajo el aka de Gotti) estuvo presente en la Fiesta de la Confluencia ante una multitud incalculable. Además de su espectacular show que hizo saltar a cientos de miles de neuquinos, el joven artista se expresó en referencia a los incendios que sacuden la Patagonia: "El sur de Argentina está recibiendo un golpe enorme con los indencios de los bosques culpa de unos hijos de puta que solo por diversión quemaron la naturaleza hermosa de la Patagonia"

En medio de su imponente show, en el que además se mostró extasiado por el agite de los neuquinos, el artista que es un referente e la cultura moderna del país se pronunció contra las personas que intencionalmente provocan incendios en el Valle Magdalena y en Mallín Ahogado en El Bolsón. 

"Sabemos que Argentina es un país que se ha caído un montón de veces", empezó el artista que continuó: "En este momento el sur de Argentina está recibiendo un golpe enorme", se lamentó el joven que buscó solidarizarse con las familias que están sufriendo por los incendios. 

En total la Patagonia de Argentina lamentó la perdida de 27.000 hectáreas de bosques protegidos pertenecientes a Parques Nacionales. De ese total unos 7.000 hectáreas pertenecen al Valle de Magdalena, en el sur neuquino. "Quiero enviar fuerzas para todas las familias que la están pasando mal en este contexto", aseguró el artista. 

En ese contexto la Provincia de Neuquén envió refuerzos para evitar que el fuego continúe y brigadistas del centro neuquino llegaron por la mañana al Parque Nacional Lanín para poder detener el avance de los incendios. Hay que recordar que aún se está lejos de controlar la situación y los fuertes vientos están complicando aún más la situación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD