El fuego no da tregua y la situación de los incendios en los bosques neuquinos es cada vez más preocupante. Al extremo calor que se vive en la región y la falta de lluvias se sumó un incesante viento que reaviva el fuego y lo expande considerablemente. En este contexto el gobernador Rolando Figueroa canceló su agenda para atender el conflicto y los Bomberos voluntarios de la Provincia se pusieron a disposición para contener las zonas rojas.
Son más de 7000 hectáreas que ya han sido consumidas por el fuego y la comunidad empieza a temer. No solo por ver sus bosques nativos reducidos a cenizas, sino por la amenaza de que el fuego llegue a las zonas urbanas y arrase con todo a su paso. Desde la Provincia ya avisaron que no van a dejar que eso suceda, por eso enviaron tres dotaciones de Bomberos a la zona de Chiquilhuin.
Los oficiales provienen del centro de la provincia, más específicamente desde Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul. Además, en la región ya se encuentran trabajando de forma incansable los cuerpos de trabajo de San Martín, Villa la Angostura y Junín de los Andes.
Además los Bomberos Voluntarios de La Pampa también se sumaron y solidarizaron con la causa en el Valle Magdalena y enviaron una dotación de casi 15 hombres y camiones cisterna para poder frenar el avance del fuego. Desde las fuentes oficiales del Parque Nacional Lanín informaron: "El operativo enfrenta enormes dificultades en el terreno, ya que hay valles, cerros altos combinados con pastizales y árboles de gran tamaño".
Esto crea un entorno complejo y riesgoso, que dificulta el trabajo y demanda un gran esfuerzo de los brigadistas.