El personal de bomberos que hace más de una semana está abocado a la contención del fuego que afecta a la localidad debe lidiar con distintos contratiempos. Entre ellos la imprudencia de conductores de vehículos particulares qué, en las últimas horas, chocaron contra dos de sus unidades, dejándolas transitoriamente fuera de servicio.
La situación provocó qué, a través de sus redes sociales, el jefe del cuartel de la zona, Alejandro Namor, se expresara al respecto.
«En estos días de lucha contra los incendios forestales lamentablemente perdemos un recurso valioso» informó el hombre, que agregó «respetemos las normas de tránsito y cedamos el paso a los vehículos de emergencia. Por favor, conduzcamos con prudencia».
Dos accidentes que afectaron a móviles de Bomberos
Volviendo a los episodios, el primero ocurrió durante esta madrugada, cuándo un Fiat 147 impactó contra una camioneta de bomberos, que estaba estacionada.
Se presume que su conductor iba a gran velocidad, y chocó contra la parte trasera del rodado.
El segundo incidente se dio en la zona del siniestro, aunque, por fortuna, en este caso el móvil de emergencias sólo sufrió roturas leves.
Cabe recordar que las llamas que afectan la zona comenzaron hace días y ya son cerca de 3.000 las hectáreas siniestradas. Además el fuego avanzó peligrosamente hacia la zona de Río Azul, donde existe un área densamente urbanizada.