EVACUACIONES PREVENTIVAS

El fuego no perdona a vecinos de barrios de El Bolsón

Mientras se evacúan algunos sectores, la justicia debió liberar a seis detenidos que fueron identificados como voluntarios en la lucha contra el fuego.
domingo, 9 de febrero de 2025 · 09:48

Es una mañana de mucho  movimiento y angustia entre vecinos de distintos sectores del El Bolsón, porque recibieron la orden del COEM, de evacuar preventivamente la zona antes de las 10 de la mañana de este domingo, ante la amenaza inminente de incendios en el sector de Loma del Medio y barrios cercanos.

Las indicaciones del Comité de emergencias, indican que las áreas que deben ser evacuadas incluyen Loma del Medio y barrios populares del sector. 

Para realizarlo de manera ordenada y minimizando riesgos, se determinaron las rutas que deben seguir los vecinos. Desde el barrio Buena Vista hacia el sur, evacuar por la Ruta Provincial 85 en dirección a Lago Puelo, en tanto que quienes habitan hacia el norte del barrio, deberán hacerlo  por la Ruta Provincial 85, tomando la subida de Greda hacia el puente viejo.

Mientras ocurre este "desalojo" preventivo, la novedad de ayer sábado fue la liberación de seis detenidos, quienes habían sido acusados de intentar encender nuevos focos, aunque durante la jornada vecinos habían alertado que los demorados eran voluntarios, vecinos y profesionales de la zona, que colaboraban con la extinción del fuego.

Durante la audiencia formulada a partir de las 14 de ayer, se aclaró la situación y quedaron en libertad, con importanttes críticas hacia el fiscal que fue asignado exclusivamente a la investigación de los incendios que  - hasta ayer- llevaban consumidas unas 3 mil hectáreas, con grandes pérdidas en infraestructura familiar, y con riesgo para muchas otras viviendas . Debe sumarse además la muerte de un reconocido vecino que se negó a abandonar su propiedad, que fue consumida por el fuego.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, hoy a las 16 se realizará una nueva audiencia de formulación de cargos a otros detenidos que fueron demorados en actitudes sospechosas o con elementos que los incriminan. 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano destacó que "el primer objetivo es cuidar la vida de los vecinos, por eso se ha activado el protocolo de evacuación en las zonas más cercanas al incendio".

El jefe comunal resaltó además la tarea de los brigadistas, bomberos y autoridades que trabajan de manera conjunta, y de "la comunidad que está demostrando un gran compromiso, y eso es clave para que podamos controlar la situación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios