El ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Koenig, participó de la apertura de sesiones en la Legislatura de Neuquén y destacó los anuncios del gobernador Rolando Figueroa. “El pago de la deuda se realizará con fondos propios y los fondos nuevos que ingresen serán para cubrir obras”, remarcó.
En cuanto a la coparticipación nacional, dijo que se prevé que para el año 2025 será del 18%. "Nosotros prevemos que este año, para el año 2025, la coparticipación nacional va a dar alrededor del 18%. Esto significa que la proporción de la coparticipación nacional disminuirá, mientras que la recaudación propia y regalías en proporción aumentarán”, dijo.
Reiteró la importancia de ordenar las cuentas del Estado provincial y tener un superávit fiscal para destinarlo a obras y vencimientos de deuda.
El ministro también destacó que los ingresos crecerán en relación a niveles de producción, no a niveles de precios, debido a la relación entre el dólar estable y la inflación. "Los ingresos van a crecer en relación a niveles de producción, no a niveles de precios, porque la relación que tenemos al tener un dólar así, tan estable, que lo supera la inflación, el tema de precios se va depreciando y tenemos que suprir esas diferencias de precios con aumentos de cantidades", explicó.