Si el fuego en Valle Magdalena no quemó todo Neuquén es gracias a la labor de los brigadistas. Lo saben los vecinos y lo saben desde el gobierno provincial, que brindó un bono exclusivo para 130 de los bomberos que estuvieron presentes en los incendios del Parque Nacional Lanín.
La noticia se dio a conocer en la apertura de las sesiones legislativas de Neuquén, donde informaron que los brigadistas recibieron un aporte de $1.000.000 por su incansable trabajo protegiendo las Áreas Protegidas de la provincia. Según explicaron desde el organismo estatal se trata de un reconocimiento para todos aquellos que estuvieron desde el primer día combatiendo el fuego.
La suma fue depositada este sábado 1 de marzo, justamente en el marco del discurso brindado por el gobernador Rolando Figueroa. Cabe destacar que el fuego sigue activo y, pese a que se ha evitado su expansión en los últimos días, se esperan condiciones climáticas desfavorables.
Al calor propio del verano se le sumarán fuertes ráfagas de viento que preocupan a los brigadistas. Es que las ráfagas son el peor enemigo en el combate, haciendo que el fuego crezca arrasando con todo a su lugar. Además, hay zonas donde si bien no hay fuego visible, el piso aún está caliente y humeante siendo propenso a incendiarse nuevamente.