Un tierno gesto de apoyo reciben, cada tarde, los brigadistas que siguen poniéndole el cuerpo al incendio qué, desde hace casi un mes, consume vastas hectáreas de bosque nativo dentro del volcán Lanín.
Es que Amancay, una nena que vive cerca del lago Quillén, los espera cuándo finalizan su jornada. Para ella son sus superhéroes, y se los hizo saber a través de dibujos y de un gesto que atesorarán siempre. Les pidió que le autografiaran una bandera argentina, y luego se fotografió junto a ellos.
Esa imagen, cargada de emoción, recorrió las redes sociales, y muchos comentaron qué, como le ocurre a la niña, quisieran retribuirles tanto esfuerzo con un abrazo entrañable.
Lo cierto es que la actividad para contener el siniestro sigue activa, y hoy, temprano, se retomaron las tareas.
Complicaciones por la presencia de humo
Según se informó a través del último parte de prensa, las hectáreas arrasadas ya son 23.844 hectáreas.
Para hoy se planificó un abordaje vinculado al "enfriamiento" de puntos calientes dentro del sector identificado como "cañadón chico cumbre". También se trabajará en la apertura de un área dentro de otro cañadón, que se está quemando por debajo de la zona de bosque.
Además en la parte de la cumbre oeste del lago Tromen se harán tareas para evitar que el fuego avance ladera arriba.
Como el pronóstico prevé que el viento sople del noroeste y haya incremento de intensidad y ráfagas, se presume que habrá baja visibilidad, por la presencia de humo en la zona.
También se trabajará por aire, mediante 7 helicópteros y 2 aviones hidrantes.