DEFICIENCIAS EN LA OBRA PÚBLICA
Peligrosas rampas para personas con discapacidad complican el centro neuquino
El periodista Rubén Boggi recorrió parte de la calle Rivadavia, para corroborar que algunas de las obras están lejos de colaborar con quienes padecen discapacidades.Transitar por la ciudad de Neuquén capital no es una tarea sencilla. Como se había evidenciado este lunes, las veredas dificultan seriamente caminar por algunos sectores, ni hablar si se trata de personas con discapacidades motrices. Este martes, el periodista Rubén Boggi recorrió parte de la calle Rivadavia, para corroborar que algunas de las rampas allí instaladas, son peligrosas.
Este es el caso de una de las rampas para personas con discapacidad que hay en la esquina de Rivadavia y Buenos Aires, que presenta una pendiente tan pronunciada que se torna inutilizable, además de peligrosa.
Es que la inclinación de esa vereda es tal, que en caso de que una silla de ruedas intente utilizarla, podría sufrir un grave accidente porque la inclinación de la misma generaría, o bien que la silla se de vuelta, que la persona se resbale, o que sufra una importante aceleración.

De hecho, es tal la preocupación de los vecinos, que muchos se acercaron para reclamar por la situación. "Es imposible transitar porque te resbalas", dijo una mujer.