DESBARATARON UNA BANDA

"Los inhibidores de alarmas están prohibidos, pero los venden en el mercado negro"

Lo afirmó Gerardo Sanzana, jefe de la División de Ciberdelitos Económicos. Esos elementos eran utilizados por una banda detenida en Neuquén. ¿Cómo operaban?
miércoles, 12 de marzo de 2025 · 23:16

La detención de cuatro personas que formaban parte de una banda que utilizaba inhibidores de alarmas para saquear el interior de los vehículos estacionados en el centro de Neuquén no pasó desapercibida.

Es que puso el foco en una modalidad de robo cada vez más común en la zona, que genera graves perjuicios para los damnificados. Porque, más allá de sus pertenencias, el hurto podría incluir tarjetas e información financiera clave, que luego redunde en el vaciamiento de cuentas.

"Esos inhibidores interceptan la señal de las alarmas, e impiden que se activen. Por eso es necesario chequear manualmente, cada vez que se deja el auto, para constatar que haya quedado resguardado" dijo Gerardo Sanzana, el  jefe de la división de ciberdelitos económicos, en diálogo con el Noticiero Central de 24/7.

Mercado negro para la compra de inhibidores 

Además indicó qué, aunque está prohibida la comercialización de esos sistemas, no es difícil conseguirlos. "Los venden en el 'mercado negro' , pese a la restricción" se lamentó Sanzana.

Por último recordó el caso que permitió desbaratar la banda. "Fue un hurto que sufrió una mujer en diciembre pasado. La investigación nos llevó a este grupo" explicó.

"De la banda formaban parte cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos-agregó el jefe policial- También se allanaron tres viviendas, dos  del barrio Valentina Sur y una en Confluencia. En esas casas, que servían de puntos de acopio, se hallaron cargadores de handys de los que usan para inhibir señales, dos minipoints, un posnet de Mercado Pago, siete celulares, dos notebooks y una gran cantidad de dinero en efectivo" detalló.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios