Como lo anunció el Servicio Meteorólogico Nacional, este sábado por la tarde se registraron algunas tormentas con caída de granizo en algunas ciudades del Alto Valle de Río Negro, lo que provocó preocupación entre los productores. Las zonas más afectadas fueron Huergo, Godoy y Regina, en donde cayeron más de 37 milímetros. La tormenta de granizo duró, al menos, 15 minutos con una importante cantidad de agua.
En pocos minutos, Regina quedó con sus calles cubiertas de agua. Según los registros, en principio, se sintió más en el casco urbano que en la zona de chacras. El temporal provocó el ingreso de agua en las viviendas. Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron asistir a la población y, además, destaparon las bocas de tormenta.
Una familia padeció el ingreso de unos 30 centímetros de agua en su vivienda ubicada sobre las calles Vuelta de Obligado y Yaganes. Otra zona afectada fue en la Avenida 9 de Julio, General Paz, Brown y Villa Alberdi. Desde el área de Desarrollo Social y Defensa Civil de la municipalidad de Regina trabajaron para asistir a las familias inundadas.
En Godoy, cayeron 50 milímetros y el intendente Albino Garrone, suspendió todas las actividades previstas para en conmemoración del aniversario de la localidad. Todas las actividades, incluido el show de Kapanga, se reprogramarán. Asimismo, cerró la circulación por la Avenida Mitre. El personal trabajó para desagotar de la calle el agua acumulada.
En Valle Medio también hubo tormenta
La lluvia provocó demoras en el inicio del tercer día de la Fiesta Nacional del Tomate que se desarrolla desde el jueves en Lamarque. El predio se inundó, lo que provocó todo tipo de inconvenientes, sobre todo a los feriantes. Sin embargo, los organizadores informaron que la fiesta no se suspendió.
En Las Grutas la tormenta y el fuerte viento también provocó inconvenientes. La lluvia sorprendió a los turistas. En tan solo 10 minutos cayeron 20 milímetros. En la tercera bajada un Jeep que estaba estacionado terminó arrastrado por el agua.