Trabajadores hospitalarios de Río Negro, nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) volverán a manifestarse este miércoles en todos los hospitales de la provincia. Insistieron en visibilizar el malestar ante lo que denunciaron como salarios de miseria y condiciones laborales precarizadas. El reclamo central busca que se los convoque a una paritaria específica para el sector, con un salario de ingreso de $1.600.000.
Asimismo, exigieron el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y precarizados, la incorporación de recursos humanos en todas las áreas y el pago de recategorizaciones y retroactivos adeudados. Advirtieron que la situación en los hospitales es crítica. “El Estado no responde a nuestras demandas y el sistema está cada vez peor, en condiciones muy precarias”, sostuvieron.
“Exigimos al gobierno de Juntos Somos Río Negro que tome acciones con verdadera prioridad para devolver calidad a la salud pública y que otorgue un salario digno a sus trabajadores. Exigimos paritaria exclusiva de Salud, blanqueo de todas las sumas y recomposición de la pirámide salarial, con un sueldo de ingreso de $1.600.000”, concluyeron desde ASSPUR.
-