Personal de la Brigada Rural y Montada de la Policía desactivó un matadero clandestino donde faenaban caballos y arrojaban los residuos a un brazo del río. El operativo se realizó en Cipolletti este martes.
Según informaron fuentes policiales, la policía recibió varias denuncias por una chacra ubicada en el barrio Labraña por faenas clandestinas y maltrato animal. Pero además de estos delitos, los acusados arrojaban los desechos a un brazo del río, contaminando el curso del agua.
Por este motivo en el operativo participó Brigada Rural y Montada la Policía de Cipolletti, Ganadería Provincial, Senasa, Departamento Provincial de Aguas y funcionarios de Medioambiente de la municipalidad de Cipolletti.
Fuentes policiales señalaron que se secuestraron varios animales vacunos, equinos, bovinos, gansos y gallinas. También se incautaron elementos vinculados a esta faena clandestina y se procedió a desarticular el matadero con personal del municipio local
Los especialistas no solo confirmaron que se realizaba esta actividad sin respetar las habilitaciones y normas de higiene sino que los residuos eran arrojados sin tratar del cauce de agua.