En el marco de las festividades por el fin de semana largo de Carnaval 2025 y el movimiento turístico que genera, desde el gobierno provincial se implementaron distintos operativos que se suman a los programas vigentes "Verano Seguro" y "Vacaciones Seguras" que impulsa el Estado neuquino.
Fue notoria la presencia de personal policial en distintas postas a lo largo y ancho del territorio, así como también en el ingreso a las localidades turísticas. Por otra parte, se reforzó en la ciudad capital, controles en diferentes puntos de la ciudad y sobretodo en la zona costera.
Según lo informaron, el objetivo de este despliegue "tiene por objetivo estar cerca del turista y garantizar la seguridad de residentes y visitantes".
¿Cuáles son los controles en Neuquén capital?
Las "zonas objetivo" en Neuquén incluyeron la Isla 132, Alta Barda, Balcón del Valle, entre otras, donde se desplegaron todas las divisiones operativas policiales, incluyendo la montada y canes. Además, se realizaron recorridos constantes en forma peatonal, bici y motos por las zonas costeras, que tuvieron gran concurrencia de familias debido a las altas temperaturas.
También se llevaron a cabo fuertes operativos de control vehicular en las rutas provinciales, destacando el ingreso a localidades como Chos Malal, Rincón de los Sauces y Junín de los Andes. Además, se continuó con el control e identificación de taxis y remises, como es habitual todos los fines de semana en las localidades más pobladas.