La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Limpieza Urbana, realiza una limpieza intensiva que se extiende desde el mirador hasta el Parque Agreste. Se trata de 20 hectáreas que incluyen bardas y la zona costera del río Neuquén.
Cristian Haspert, subsecretario del área, comentó que se desplegó un gran equipo con motos, carros, canastos y cestos que se ubican desde la altura de Rincón de Emilio y Rincón del Río. En esa zona, explicó que por la cantidad de construcciones “siempre tenemos mucho resto de residuo liviano, aislantes, nylons, bolsas de cemento y de cal que el viento termina volando y lo deja en la costa del río". "Por eso, permanentemente tenemos que estar juntando ese tipo de residuos que son trasladados al Complejo Ambiental”, agregó.


El funcionario detalló que se efectúan tareas rutinarias de limpieza que comienzan a las 7 y continúan hasta las 16. “Los sábados y domingos el turno arranca desde las 7 de la mañana hasta las 21”, dijo.
Si bien en esta ocasión se está realizando una limpieza intensiva, Haspert comentó que la zona del Paseo Agreste tiene una guardia permanente con los empleados municipales que se encargan del mantenimiento para que las zonas recreativas y deportivas del río Neuquén estén en condiciones.
Por último, Haspert solicitó a los vecinos de la zona que eviten tirar residuos y cuiden el material de sus obras para evitar que lleguen al río .