Un nuevo accidente en el puente ferroviario de la Ruta 151 dejó fuera de circulación el Tren del Valle que une Neuquén y Cipolletti. Otra vez, un camión que no dio con las alturas máximas para pasar por el lugar se llevó puesto la infraestructura e interrumpió el servicio. Sin embargo, el servicio podrá utilizarse para el tramo Neuquén-Plottier.
El accidente ocurrió a primera hora de este viernes, por lo que aquellas personas que hayan querido usar el servicio para ir al colegio o al trabajo, no pudieron subirse al tren. No es la primera vez que ocurre esta situación y es cada vez más reiterado. En lo que va del año el servicio se vio reducido al menos una docena de veces y las autoridades evalúan qué medidas tomar para ponerle un fin a esta problemática.
Se desconoce si el inconveniente radica en que los camiones son considerablemente más altos a la altura permitida, o si las obras en la ruta han dejado la calzada más levantada de lo que corresponde. Lo cierto es que, hasta que no se tome una medida reparadora, esta situación seguirá ocurriendo.