Tal como adelantó Mejor Informado, la municipalidad de Neuquén hizo una denuncia penal por el ataque que sufrieron inspectores de tránsito por parte de un grupo de motoqueros.
Quien confirmó la presentación fue el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, que dijo que, al efectuarla, “adjuntamos los certificados médicos con las lesiones que tiene cada uno de los inspectores tras la golpiza que recibieron”.
Inaudi informó también que “la municipalidad se constituirá como parte querellante para impulsar el caso”.
Cabe recordar que el operativo en el que resultaron heridos los empleados municipales ocurrió este sábado. “Empezó a las 23 y terminó a las 4 de la madrugada, y en la Isla 132 ocurrió este hecho violento. A los inspectores los empujaron entre varios, les pegaron, les quitaron los casco y los usaron para lastimarlos en la nuca” contó, sobre el caso, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Sanciones administrativas para los violentos
Más allá de la denuncia, una vez que se individualice a los agresores, se solicitarán sanciones administrativas, que incluirán la retención de licencias y de las motocicletas. “Queremos evitar que estos episodios se repitan en la ciudad” subrayó Inaudi.
“Este grupo de inadaptados que ahora embistieron y agredieron físicamente a los inspectores que estaban cumpliendo con sus tareas, se la pasan mortificando a los vecinos e interrumpiendo su descanso. Por eso ponemos manos a la obra, para que estos tristes episodios no se reiteren nunca más” agregó el presidente del Consejo.