Un emprendimiento saludable se vuelve cada vez más exitoso en la región. Se trata de granola con mucha variedad, producida en Cipolletti, en manos de Sol Moschetti, quien comenzó con un proyecto que llegó verdaderamente lejos en medio de la búsqueda de nutrientes y alimento natural para su pequeño hijo.
Moschetti habló en Mitre Patagonia y contó que "cuando uno tiene un hijo se quiere cuidar un poco más y a su hijo también", entonces "empecé a investigar qué darle de comer y de repente abrí mi alacena y estaba llena de galletitas". "Así que, era cuestión de encontrar algo para que el nene no se sienta pobre y ahí surgió esto", agregó.
"Empecé a hacer la granola en casa para que él lleve al jardín. Luego, me seguí perfeccionando hasta que le agregue soja que tiene mucha proteína. Así surgió esta mezcla", detalló.
Sol se encargó de hacer el diseño de Soy Granola y todo lo que contiene, además de empaquetar. Hay opción con avellana, chocolate, arándanos, vegana sin azúcar, de coco y miel, entre otros. En ese contexto, la mayoria de la materia prima la compra en la zona. Mientras tanto, la emprendedora continúa trabajando en el emprendimiento dentro de su casa, a la espera de tener una fábrica algún día.