Finalmente el Consejo Provincial de Educación (CPE) presentó la denuncia por el incendio que el sábado por la noche se produjo en la Escuela Primaria 342 del barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar.
El hecho ocurrió cerca de las 23 en un acceso del patio del establecimiento educativo. Una dotación de bomberos concurrió al mismo, convocados por la policía que recibió el llamado de los vecinos del barrio.
Debido a que este siniestro es el tercero que afecta a una escuela neuquina en lo que va del mes, para descartar de que se trate de un hecho intencional la presentación se hizo hoy (25/3) en el Ministerio Público Fiscal (MPF), y el Consejo se constituyó como querellante en esa causa.
Con respecto a los episodios anteriores, el 7 de marzo pasado se produjo una combustión deliberada en el edificio del CPEM 25 del barrio Mercantiles de Neuquén capital. Esa denuncia también se efectuó.
Quieren que se investigue
Unos días antes, un siniestro similar se registró en el Colegio San Martín, ubicado en Avenida Argentina y San Juan.
Volviendo al incendio de la escuela 342, el director provincial de Mantenimiento escolar, Luciano Saborido detalló que no hay ningún indicio que ligue el origen del fuego a un desperfecto técnico, por eso las sospechas de intencionalidad se verían reforzadas.
Los daños afectaron la instalación eléctrica. También deberán desarmar una porción del techo y del cielorraso para corroborar cuánto de la aislación fue perjudicada. Además, de manera preventiva, la empresa Camuzzi hizo pruebas en las instalaciones de gas y calefacción, para descartar fallas.