El próximo lunes, los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén cobrarán sus salarios correspondientes al mes de marzo con un incremento de 8,53% en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba alcanza a todas las categorías.
El secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, explicó que “este es el último tramo de la recomposición salarial acordada, y corresponde al IPC acumulado de los meses de diciembre, enero y febrero, lo que arroja 8,53%”.
Destacó que, como es habitual, “este pago se realiza con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera”. Además, agregó que el incremento alcanza a la planta política, permanente, a contratados y a los jubilados municipales.
Por otra parte, el funcionario informó que ya se retomaron las negociaciones con el gremio Si.Tra.Mu.Ne para alcanzar un nuevo acuerdo salarial. “Seguramente tendrá una pauta anual que nos permita tener previsibilidad”, dijo.
Por último, anticipó que “en los próximos días seguramente habrá anuncios”, y remarcó que “el diálogo con el gremio es muy bueno y fluido”.
También mencionó que “la intención es continuar aplicando la actualización según el IPC, y resta definir cómo continuará ese esquema”.