Otra vez volvió a ocurrir. A tan sólo una hora de que la ruta 237 fuese rehabilitada tras el choque del sábado entre un auto y un camión que transportaba GNL, otro accidente afectó a un vehículo de gran porte. Esta vez trasladaba combustible para la firma Axion, y afortunadamente la carga no se derramó, pero el tanque quedó obstruyendo un carril.
“Por eso, en ese tramo, existe un solo carril habilitado para el paso. El bloqueo es en los kilómetros 1.459 y 1.460, a 10 km del ingreso a Piedra del Águila. La empresa (por Axion) se comprometió a pasar a retirar la carga, pero todavía no llegó al lugar” explicó Raúl Levio, titular de la policía de tránsito de esa localidad, en diálogo con Mejor Informado.
El choque que provocó que la carga del camión quedara bloqueando la ruta se registró hoy a las 15.20’, y dejó como saldo una víctima fatal.
“El fallecido es el conductor del vehículo menor. Viajaba con su esposa, de 58 años, que está hospitalizada en el nosocomio local. El camionero, por su parte, resultó prácticamente ileso. Con el auto fue distinto, como el choque fue frontal sus ocupantes quedaron atrapados” informó Levio.
Otra vez la ruta 237 bloqueada, esta vez parcialmente y en un tramo
Según el policía, aunque aún deben efectuarse pericias, hasta ahora todo indica que el siniestro habría sido provocado por el Renault Duster, que circulaba de sur a norte, mientras que el rodado mayor iba en la dirección contraria.
“Aparentemente el auto fue el que perdió el control del manejo, y terminó impactando contra el camión, pero todo será materia de investigación” apuntó.
Mientras tanto ese tramo de ruta seguirá parcialmente cortado hasta nuevo aviso. ¿El dato? tras 6 días cortada, la 237 se habilitó hoy poco después de las 14, y en menos de una hora otro choque que involucró un camión obligó a bloquearla, al menos en un tramo