“Creemos que no supo manejar lo que estaba sintiendo, le costaba mucho aceptar la ayuda que le queríamos brindar, siempre quiso manejar todo solo”, explicó Nadia Vergara, hermana de Ezequiel, el joven de 28 años que desde el viernes 21 de marzo es buscado desesperadamente en Villa La Angostura donde vivía.
Desde esa fecha, la familia perdió contacto con el joven, que dejó un preocupante mensaje en una de las paredes de su casa. “Escribió en la pared un mensaje como de despedida, diciendo que no quería hacernos mal con su cambio de humor, su violencia y que se hacía cargo de lo que estaba pasando y que nos amaba”, contó Nadia.
En las últimas horas, las autoridades de Villa La Angostura intensificaron la búsqueda del joven desaparecido. Se han desplegado intensos operativos en diversas zonas, con apoyo de brigadas especializadas y drones. Efectivos policiales, junto con personal de la brigada de Junín de los Andes y perros rastreadores, han realizado rastrillajes en áreas de difícil acceso. En la jornada del miércoles se rastrilló una amplia zona cercana a una cascada pero sin éxito. Esta zona será explorada nuevamente en ambos márgenes y con el apoyo de drones. Se supo también que un equipo de investigadores se concentrará en el Cerro Bayo, donde entrevistará a trabajadores y revisará cámaras de seguridad. La familia del joven destacó las tareas de búsqueda que se están desarrollando para hallarlo.
Su hermana aclaró que en su vivienda se encontraron los dos celulares que usaba el joven. “Por lo que se sabe no compró ningún pasaje en la terminal, no sabemos si se ha movilizado a dedo o caminando y la búsqueda se concentra en el bosque”, describió.
Su madre, Patricia Ribera, radicó la denuncia después de notar que su hijo no respondía mensajes ni concurrió a su trabajo el viernes y el martes. El último contacto con su madre y sus hermanos fue a través de WhatsApp el viernes pasado. “Ese mensaje fue como un grito de ayuda que ya no pudo manejar. Solo esperamos que esté bien y que pueda ser encontrado pronto”, dijo.
Su madre, que por estas horas está viajando de Neuquén -donde reside- a Villa La Angostura, para seguir de cerca los operativos de rastrillaje, Sostuvo que “el rastro de búsqueda se dirige hacia el bosque, un lugar que no pudieron determinar que es la montaña en pleno bosque”. Agregó que en las últimas horas "nos enteramos que discutió con su pareja".
Su madre manifestó que Ezequiel “es una persona inteligente, de grandes valores, le hemos inculcado el amor. Es muy buena persona. Creo que no podría atentar contra su vida. Apelo a su inteligencia y que entienda que todo se puede mejorar y si necesitamos ayuda siempre hay alguien que pueda darnos una mano”.
Solicitan cualquier información sobre su paradero
La Policía de Neuquén emitió un alerta para dar con su paradero y solicitó a la comunidad cualquier información sobre su paradero. Ezequiel Vergara es de nacionalidad argentina, mide 1,82 metros, tiene tez blanca, cabello corto y contextura robusta. Se desconoce cómo estaba vestido al momento de su desaparición. Cualquier información puede comunicarse a la Comisaría 28 de Villa La Angostura al teléfono 294-4994121