¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Empleados de Niñez, Adolescencia y Familia en estado de alerta y asamblea

Reclamaron la reincorporación de personal y elementos de trabajo. Solicitaron una reunión con el ministro Juan Pablo Muena
Jueves, 27 de marzo de 2025 a las 10:34

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la delegación Alto Valle Centro de la Secretaría de la Niñez, adolescencia y familia (SENAF) en Roca. El sindicato demandó la reincorporación de todos los agentes que fueron despedidos de sus puestos laborales.

Además, pidió soluciones en la conectividad a internet e insumos de tecnología, como computadoras para los trabajadores del registro único nominal, una herramienta que permite sistematizar la información de los niños y adolescentes que se encuentran bajo el sistema de protección de Río Negro. Las tareas se vieron afectadas desde hace semanas.

En el contexto de la medida de fuerza, desde el gremio se demandó una mesa de trabajo con el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena y la secretaria de SENAF, Silbana Cullumilla para poder dar tratamiento y abordar las problemáticas que en estos momentos se expresan en varias de las oficinas. Desde ATE advirtieron que podría realizar un quite de colaboración a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD