La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la delegación Alto Valle Centro de la Secretaría de la Niñez, adolescencia y familia (SENAF) en Roca. El sindicato demandó la reincorporación de todos los agentes que fueron despedidos de sus puestos laborales.
Además, pidió soluciones en la conectividad a internet e insumos de tecnología, como computadoras para los trabajadores del registro único nominal, una herramienta que permite sistematizar la información de los niños y adolescentes que se encuentran bajo el sistema de protección de Río Negro. Las tareas se vieron afectadas desde hace semanas.
En el contexto de la medida de fuerza, desde el gremio se demandó una mesa de trabajo con el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena y la secretaria de SENAF, Silbana Cullumilla para poder dar tratamiento y abordar las problemáticas que en estos momentos se expresan en varias de las oficinas. Desde ATE advirtieron que podría realizar un quite de colaboración a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.