En pleno centro de San Martín de los Andes, un joven se negó a detenerse en un operativo policial y embistió a uno de los oficiales de tránsito. Luego intentó escapar, sin éxito porque fue derribado por las fuerzas policiales. El hombre resultó herido tras caer de la moto y fue demorado.
El hecho tuvo lugar en la Avenida San Martín al 200, donde el hombre se negó a parar y a gran velocidad embistió los conos del control policial. Allí, una vez que disminuyó la velocidad intentó escapar, pero los oficiales lo redujeron a la fuerza y lo tiraron de la moto.
Pero el hecho no terminó allí, ya que un grupo de jóvenes que pasaban por el lugar quisieron defender al motorista y empezaron a agredir a los policías. Rápidamente se hicieron presentes en el lugar patrulleros de la ciudad y contuvieron la situación.
El joven fue asistido por el SIEN y luego demorado por la policía junto a uno de los justicieros que se hizo presente en el lugar. La moto fue secuestrada y se empezó una investigación para determinar cuál fue el motivo que llevó a este joven a escapar del control. Además se le abrirá una causa por agresión a la autoridad.