El municipio neuquino, a cargo de Mariano Gaido, presentó el programa "Nos mueve Bienestar" que busca mejorar la asistencia médica de más de 6.000 jóvenes de la ciudad que realizan actividades en los Centros Deportivos Municipales.
El mismo está orientado al desarrollo de dos programas de salud que permitirán detectar, tratar y solucionar diversos casos y enfermedades de los chicos de Neuquén.
Gracias a la acción de estos programas se permitirá avanzar en problemáticas tempranas como la obesidad, dificultades motrices y posturales. No solo orientados al deporte, sino también a la salud integral de los jóvenes.
Para lograr este objetivo, el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli explicó: "Se conformó un equipo interdisciplinario con kinesiólogos, nutricionistas, médicos deportólogos para evaluar a los chicos y chicas y derivarlos a un consultorio gratuito".
El programa, "Nos Mueve Bienestar" contarás con un equipo de electrocardiograma portátil para sumar a los chequeos y detectar enfermedades o afecciones cardíacas tempranas. "Cada participante tendrá una historia clínica virtual y será monitoreado dos veces al año para seguir su evolución en salud y deporte”.
Articulación comunitaria y educativa
Por otra parte, este programa de bienestar social, también contará con la articulación del programa "Salud Deportiva Comunitaria Municipal", que busca el bienestar general de los niños y jóvenes, a la vez que, pretende potenciar el desarrollo de los deportistas, a través de la optimización del rendimiento y la prevención de lesiones.
Dentro de esa articulación también cuentan con pasantes de la carrera de kinesiología dictada en la Universidad de Flores, sirviéndoles para avanzar en lo que serán sus primeros pasos dentro del ámbito profesional.