Este domingo 30 de marzo, el personal de la dirección de Tránsito y personal de Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Cipolletti detectaron varias infracciones en los operativos que llevaron adelante, con muchos vehículos secuestrados y un caso de alcoholemia que llamó la atención por su graduación.
Mientras los inspectores y la Policía controlaban la documentación y hacían test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la ciudad durante la madrugada, labraron 48 actas contravencionales, con un saldo de 27 vehículos retenidos, 25 autos y 2 motos.
De estás actas y secuestros, 15 corresponden a personas que dieron positivo en el test de alcoholemia, de los que un caso llamó la atención: manejaba con 2,83 g/l.
Ubicación de los controles
- Tres Arroyos y Lisandro de la Torre
- ?Derivador Bicentenario
- ?Ing. Krause y Tres Arroyos
- ?Mengelle y Roca
- ?25 de Mayo y Roca
En Cipolletti rige el alcohol cero
La ciudad está adherida a la Ley Nacional N° 27.714 conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de siniestros viales como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor.
El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.
Además, la documentación necesaria para circular y que solicitan durante los controles de rutina es la licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.