Por los feriados de Carnaval del lunes 3 y martes 4, muchos neuquinos y turistas aprovecharon para viajar por la provincia o cruzar alguna frontera, ya sea provincial o con Chile. Con el objetivo de que la gente pueda volver a sus hogares, en distintos puntos de Neuquén, la Policía realizará el operativo "Regreso seguro a casa".
"Se suma a otro programa que es 'Vacaciones seguras'. Comenzó el viernes, al ser mucho el movimiento que hay y terminará cerca de la medianoche del martes", dijo el comisario inspector Daniel Riba a Mejor Informado. Durante los trabajos, controlarán que los conductores tengan la documentación al día, que no realicen ningún tipo de infracción y, de ser necesario, llevarán a cabo controles de alcoholemia.
Según adelantó Riba, el fin de semana largo transcurre con normalidad. "Fueron pocos siniestros viales, no hemos detectado muchas anomalías", comentó.
El operativo funciona en toda la provincia, con varios puntos donde se ubica el personal policial. Según Riba, supera los 200 efectivos que también realizan patrullajes preventivos en áreas de riesgo elevado de siniestralidad, con el objetivo de reducir los siniestros.
También se llevan a cabo fuertes operativos de control vehicular en las rutas provinciales, destacando el ingreso a localidades como Zapala, Plaza Huincul, Las Lajas, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Junín de los Andes.
Por último, el comisario inspector recomendó que los conductores descansen, que tengan toda la documentación al día y respeten las normas. Además, pidió que la gente tenga paciencia, ya que el tránsito no será tan fluido durante los controles, cuando comiencen a partir de la tarde.