No por nada dicen que son las playas más lindas. Y sus aguas, más allá de ser cálidas, son tan nítidas qué, a simple vista, dejan ver la vida que se agita en ellas. Peces, algas, pequeños moluscos... todo se muestra patente cuando uno se sumerge.
Se trata del mar que enamora en las playas de Las Grutas, y extiende su encanto al Puerto San Antonio Este, que está a 65 km de allí, por ruta 3.
José Seitune, un buzo aficionado que ama el lugar, se sumergió en unos pequeños pozones que están en la costa, al ingresar al balneario La Conchilla.
"Quería probar mi nueva cámara, y me metí. Sabía que allí siempre se ven pececitos, plantas acuáticas, algún caracol o almeja...Pero lo que pude filmar es hermoso. Y te muestra qué, en cualquier lado, nuestro mar se ve limpio y les enseña a todos sus secretos" contó el hombre, en diálogo con Mejor Informado.
Naturaleza única
Lo cierto es qué, ni bien subió el video a sus redes sociales, las imágenes se viralizaron, junto con el asombro por la claridad con la que se puede disfrutar del agua, sin necesidad de apelar al snorkel.
"Eso es lo que me atrapa de estas costas que elegí para vivir. Acá la naturaleza es única" dijo José, con entusiasmo.
Cabe destacar qué, tal como le ocurrió a él, durante este feriado que está llegando a su fin muchos turistas pudieron gozar de la frescura de los últimos chapuzones que deparará el verano. Aunque, si el clima acompaña, habrá tiempo de planificar escapadas que permitirán seguir extendiendo el disfrute.