La temporada turística va llegando a su fin y el balance es positivo para Río Negro, qué, en febrero, logró tentar a una gran cantidad de visitantes, que eligieron sus paisajes para desconectarse.
En total, según informó la cartera de turismo, hubo 327.000 turistas, que optaron por sus playas, lagos, montañas y estepa para planificar sus descansos.
Sin embargo los destinos más buscados fueron Bariloche y Las Grutas. El primero atrajo a 140.000 viajeros, que generaron una ocupación de entre el 65% y el 87% s en la primera quincena y del 53% y el 75% en las últimas dos semanas.
Gran cantidad de visitas y buen nivel de gastos
En relación al balneario grutense, recibió a más de 133.000 personas, que aportaron una ocupación del 70% en la primera mitad del mes y un porcentaje un tanto mayor en la segunda, porque los hoteles (que son las plazas que menos camas le aportan al lugar) estuvieron ocupados al 62%, y las casas y departamentos en un 55%.
Otros puntos también generaron el interés del público. Dina Huapi, por caso, tuvo una ocupación del 72%, mientras que Río Colorado del 67.5% y Playas Doradas, en Sierra Grande, del 60%.
En relación a los gastos, se calcula que el movimiento de público generó ganancias a lo largo de la Provincia por $94.403.317.999. Una excelente cifra teniendo en cuenta el contexto económico actual.