En un contexto de fin de semana largo, la localidad de Villa Pehuenia superó las expectativas turísticas con más del 90% de ocupación de las plazas hoteleras. "Fue un fin de semana muy movido, mucho turismo y mucha gente en la localidad. Es un montón de ocupación para una ciudad como la nuestra", explicó a La Primera Mañana la secretaria de Turismo, Eugenia Napolitano.
Si bien este fenómeno estaba vinculado en un primer momento a la gran cantidad de personas que buscaban pasar a Chile por el paso fronterizo de Icalma, la situación terminó favoreciendo a Pehuenia. "Hay gente que se arrepintió de hacer fila y volvió a Pehuenia a pasar unos dìas", aseguró la especialista.
Si bien en un principio no esperaban más que un 60%, desde Turismo festejaron la gran ocupación en principios de marzo. "Este verano tuvo momentos. En enero vimos más pernoctes durante días. En febrero se vio más turismo de fin de semana y en ocasiones vienen a pasar el día", reconoció la funcionaria.
Quienes se acerquen a Pehuenia no solo podrán disfrutar entornos de naturaleza, sino que también hay alternativas para quienes deseen personalizar su experiencia o incurrir en aventuras. Para ello cuentan con "actividades únicas como el senderismo, cabalgatas, mountain bike, buceo, travesías, visitas guiadas en kayak y navegación", aseguró Napolitano.
Además estamos hablando de la capital de la gastronomía neuquina, por lo que los platos característicos de la zona son una alternativa más que latente para quienes visiten el lugar. "Hay múltiples alternativas y actividades para todos los gustos", concluyó la especialista.