Otra vez las mareas extraordinarias le jugaron una mala pasada a los turistas en Las Grutas. Es que hoy un motorhome casi quedó atrapado en el mar, cuándo se registró la pleamar y las olas ocuparon gran parte del área del estacionamiento del balneario Piedras Coloradas, que está al sur de las playas céntricas.
Todo ocurrió alrededor de las 16', cuándo el agua, que llegaría a su plenitud a las 16.14, comenzó a subir y abarcó zonas que habitualmente quedan descubiertas.
El estacionamiento en ese punto de la costa está en un área 'deprimida', que se llena fácilmente cuándo el mar está un poco más alto que su nivel promedio. Por eso el conductor del rodado tuvo que hacer una rápida maniobra para evitar quedar atrapado, a expensas de la corriente.
Cabe recordar que las que se consideran extraordinarias son las mareas que superan los 9 metros, y que al descender quedan por debajo del metro. Se registran cada tanto, debido a que la altura promedio de las pleamares en la zona es de 8 metros, y el de las bajamares de un metro, como mínimo.
Esta vez las extraordinarias comenzaron a registrarse el lunes, y hoy se vivió la última jornada en la qué, hasta nuevo aviso, el mar se mostrará particularmente pleno.