Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informaron a los usuarios de la Región del Alto Neuquén que, como consecuencia del sabotaje en la línea de alta tensión del EPEN, lo que provocó el corte de energía, desde el miércoles a la noche se encuentran fueran de servicio los sistemas de bombeo de agua en Chos Malal, Andacollo y Taquimilán.
Ante la imposibilidad de bombear agua a las cisternas, tuvieron que restringir el suministro hasta que se reestablezca la energía eléctrica. Una vez solucionado ese inconveniente, los equipos se irán encendiendo en forma progresiva y el servicio domiciliario se irá normalizando paulatinamente.
Desde el miércoles a las 22:35, el EPEN trabaja para solucionar el problema y ya hubo intentos de reposición, pero el servicio sigue interrumpido.
La línea de alta tensión Filo Morado -Chos Malal que fue afectada por vandalismo, lo que generó inconvenientes en el bombeo. El personal se trasladó desde Zapala a Chos Malal, recorrieron la línea y encontraron una cadena que fue retirada.
Cerca de las 5 intentaron poner en marcha el servicio pero a las 6 volvió a salir de funcionamiento, por lo que Chos Malal y las zonas aledañas siguen sin luz.
Desde el EPEN recomiendan a los usuarios extremar los cuidados en el consumo de agua, con prioridad para higiene y consumo humano. Ante cualquier inconveniente la comunidad se puede comunicar con el Centro de Atención al Usuario que atiende de forma gratuita las 24 horas.