Se acerca el invierno, y la prevención es fundamental en enfermedades tan comunes como la gripe, u otras más serias, como la neumonía. Con ese objetivo, el Estado nacional adquirió 8.610.000 dosis de vacunas para este año, destinadas a la población adulta y pediátrica.
El Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de 934.000 dosis de vacunas antigripales a las provincias, en el marco del plan de inmunización,dirigido a niños de 6 a 24 meses, personal de salud, mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo.
Además, ya se entregaron 422.060 dosis de la vacuna contra el neumococo, destinada a prevenir neumonía y enfermedades invasivas en población vulnerable.
Las vacunas están disponibles en hospitales y vacunatorios públicos de todo el país, y pueden aplicarse junto con otras del Calendario Nacional de Vacunación.
Desde las áreas de salud recomiendan asistir con el carnet de vacunación, para registrarlas y además efectuar el control pertinente, y asegurarse que las personas más vulnerables reciban todas las dosis indicadas.