Se estima que más de 250 estudiantes rionegrinos que cursan sus estudios universitarios en Bahía Blanca, regresarán a sus hogares en cuatro micros contratados por el gobierno de Río Negro. De esta manera, estarán junto a sus familias hasta tanto se normalice la situación en Bahía Blanca, luego de las consecuencias provocadas por el temporal de lluvia de los últimos días.
A partir de una serie de gestiones de la Unidad de Enlace con las universidades se coordinaron acciones para facilitar el traslado de los jóvenes. En la mañana de este domingo partieron dos micros con 128 estudiantes cuyas familias residen en Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y Los Menucos. Se les suman otros cinco estudiantes oriundos de Carmen de Patagones.
Los estudiantes de Viedma serán trasladados hasta Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno; al igual que los de Sierra Grande, quienes completarán el trayecto hasta su ciudad en una trafic dispuesta por el municipio de esa ciudad. Asimismo, se dispuso un transporte para trasladar desde Viedma a los jóvenes de Río Colorado. El micro continuará su viaje luego hasta San Antonio Oeste. Y eso no fue todo, esta mañana, alrededor de las 6, llegaron a Conesa 32 estudiantes provenientes de Bahía Blanca en trafic contratadas por la municipalidad.
Esta tarde, a las 19.30, partirán otros dos micros con un total de 132 estudiantes con destino a Río Colorado, Valle Medio y Alto Valle.
-