Por quinto año consecutivo Neuquén tuvo superávit en sus arcas con un balance que arrojó un saldo positivo de $18.823 millones dentro del Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante. El intendente Mariano Gaido celebró junto a sus comandados y felicitó la gestión.
Desde el municipio celebran esta noticia por tratarse de otro año más en el que la ciudad logra concluir sus derechos y obligaciones sin superar los recursos y generando una ganancia que, según avisaron "le permite proyectar inversiones, cubrir obra pública y prestar mayores y mejores bienes y servicios para la ciudad de Neuquén".
Dentro de los números presentados en el balance se cerró con un monto de 290.854,7 millones de pesos de recursos y 272.030,2 millones de pesos correspondientes a erogaciones, lo que arroja un superávit en sus cuentas de 18.823 millones de pesos.
En este marco, el gasto en personal tuvo una incidencia del 25% en el Presupuesto 2024, en contraposición al 28,4% que tenía en 2023. Esto fue posible manteniendo la planta de empleados municipales durante estos últimos años, sin hacer incorporaciones innecesarias.
El 75% restante del Ejercicio 2024 corresponde fondos que se destinaron a infraestructura, obra pública y bienes y servicios que agregan valor a la ciudad. En este ítem se incluye la obra pública, como así también servicios esenciales como el transporte público, limpieza urbana, mantenimiento de espacios públicos y ejecución de otras obras menores en diferentes parques y sitios públicos.
El superávit obtenido, representó un 6% del presupuesto total, lo que marcó un crecimiento mensual del 0,5%.