La investigación por trata de personas en Bariloche, que tiene como líder al ruso Konstantine Rudnev, y mujeres de la misma nacionalidad, continúa avanzando. A partir de un nacimiento en el hospital local, el caso vio la luz y generó un operativo en el que detuvieron a hombres y mujeres que intentaban tomar un vuelo desde Bariloche a Buenos Aires. Rudnev fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.
Según información extraoficial, Konstantine Rudnev fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Rawson. “Son las que cuentan con mayores medidas de seguridad del sistema carcelario del país” dijeron fuentes a El Cordillerano. A su vez, hay nueve personas detenidas en la ciudad rionegrina, y otras seis en Buenos Aires.
“Es una persona que debe estar bajo estrictas medidas de máxima seguridad”, aseguraron.
En el proceso judicial que se inició por este caso, se aplicará el nuevo Código Procesal Penal Federal que entró en vigencia en la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, el pasado 4 de noviembre de 2024.
Este código introduce el sistema acusatorio, caracterizado por la distinción de roles: los fiscales asumen la conducción de la investigación, mientras que los jueces se encargan de garantizar la imparcialidad y resolver sobre la base de las pruebas presentadas.