¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Antes de que llegue la nieve terminan otros 4 km de asfalto hacia Villa Traful

Se trata del tramo que va desde esa localidad hacia el puente sobre el río Minero. La idea es que la villa se una por asfalto a Siete Lagos.
Sabado, 12 de abril de 2025 a las 13:51

Antes de que comience la veda climática, equipos y operarios viales buscan terminar 4 kilómetros de asfalto en la ruta provincial 65 desde Villa Traful hacia río Minero. Se suma a los 9 kilómetros que ya pavimentaron desde el empalme de esta traza con la ruta nacional 40 hacia esa localidad. Se trata de un proyecto más amplio, que busca para garantizar una vía asfaltada que una al destino con la ruta de Siete Lagos.

Esta obra vial, bajo la órbita de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), consiste en la pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial 65 desde el puente sobre el río Minero -en el acceso este- hasta el empalme con la ruta nacional 40, que conecta con Villa La Angostura y San Martín de los Andes -en el acceso oeste-, y con Bariloche y EL Bolsón. Es financiada por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y representa una inversión de 35 millones de dólares.

La complejidad de la geografía, sumado al hecho de que está dentro de un parque nacional, determinaron que el proyecto solo pueda avanzar en temporada estival.

Se suma a los 9 kilómetros que ya pavimentaron desde el empalme de esta traza con la ruta nacional 40 hacia esa localidad.

Los trabajos incluyen la ejecución de puentes y obras para garantizar el escurrimiento del agua; además, de la colocación de mallas metálicas de contención para minimizar el impacto ambiental y ahorrar material de cantera y la utilización de asfalto modificado que aumenta la vida útil del pavimento en un 50% de tiempo.

Mientras avanza la pavimentación de esta parte de la ruta provincial 65, el gobierno del Neuquén ya está gestionando con el Banco Mundial los recursos necesarios para completar los kilómetros restantes desde el puente sobre el río Minero hasta el empalme con la ruta nacional 237.

Así, se cerraría el anillo y se podría unir ambas rutas nacionales -40 y 237- a través de esta ruta provincial que conduce hacia uno de los destinos cordilleranos más impactantes por sus paisajes y atractivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD