¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

En Cipolletti demolieron otro aguantadero y echaron a los delincuentes que había

Fue un operativo municipal y policial. Funcionaba como alojamiento temporario ilegal. Había basura y dos autos abandonados. Este miércoles demolerán otro, cerca del centro.
Lunes, 14 de abril de 2025 a las 11:57

El municipio de Cipolletti llevó a cabo un gran operativo de limpieza y demolición de un aguantadero en el barrio Luis Piedrabuena, sobre la calle Pastor Bowdler al 800. Fue un trabajo en conjunto con Protección Civil, Obras Públicas, Fiscalización y personal de la Policía de Río Negro. Buscan mejorar la seguridad y ordenar la ciudad. 

“Tomamos la decisión con el área de Protección Civil y Obras Públicas, y con el acompañamiento de la policía sacamos a los delincuentes que había adentro, y pasamos la máquina. Los vecinos están todos muy contentos, desde las casas están aplaudiendo la medida, porque no se aguantaba más. Tenemos como prioridad el orden en la ciudad y eso implica correr a la delincuencia. La seguridad es una prioridad del gobierno provincial y municipal”, dijo el intendente, Rodrigo Buteler, que estuvo presente durante el operativo

“Queremos que los barrios sean lugares tranquilos donde las familias se puedan desarrollar. Donde hay una construcción abandonada se transforma en un aguantadero, por eso hay que demolerlas y buscar al propietario para que se haga cargo”, aseguró Buteler.

Fue un trabajo de Protección Civil, Obras Públicas, Fiscalización y Policía de Río Negro.

El secretario de Fiscalización, Diego Zuñiga, informó que el procedimiento surge a través de reclamos de vecinos a la Central de Atención al Ciudadano 147, por el funcionamiento de un alojamiento temporario que no contaba con habilitación comercial.

Ya habían realizado inspecciones, en las que detectaron condiciones edilicias deficientes, acopio de materiales en desuso, y dos vehículos en situación de abandono.

Por eso, este lunes procedieron a la retención de una camioneta y un Ford Falcon, que ya ingresaron al predio municipal y están a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

“Además se encontró material no ferroso, y se procedió a la destrucción del inmueble, ya que además había alto riesgo de derrumbe”, dijo el secretario de Fiscalización, Diego Zuñiga

Por su parte el secretario de Obras Públicos destacó, Gustavo Zovich, dijo que “a partir de los reclamos del sector, sobre la presencia de personas ajenas al lugar que se ubicaban y que dormían en un lugar completamente abandonado, se procedió a realizar el operativo".

“Este miércoles vamos a demoler otro en calle Alem" adelantó Buteler

Se trata de una casa que pertenece a un plan viejo del IPPV, en estado de abandono, sin conexión de gas ni electricidad, con dos personas dentro en situación de calle que necesitan contención y atención.

Buteler adelantó que “este miércoles vamos a demoler otro en calle Alem, más de 15 aguantaderos menos en la ciudad, son 15 barrios que logran tranquilidad, eso nos da mucha satisfacción. Trabajamos para los vecinos, donde hay delincuentes nosotros estamos trabajando junto a la provincia”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD