En los últimos meses el municipio cipoleño avanzó con diversos operativos de limpieza de los espacios públicos buscando restablecer el orden en la ciudad y aflojar la delincuencia. En esta oportunidad no solo se llevó a cabo la limpieza de un microbasural, sino que también se desmanteló un aguantadero vinculado a la delincuencia. El operativo, liderado por el intendente Rodrigo Buteler se llevó a cabo en la calle Maipú y Ruta 22.
“Se restableció el orden, ya que además era utilizado por los delincuentes para esconderse de la policía. Seguimos demoliendo aguantaderos, ordenando, acomodando y liberando el espacio público de Cipolletti”, aseguró el mandamás municipal, que además aseguró que se busca "mejorar la seguridad y ordenar la ciudad".
La jornada, además de contar con el trabajo del intendente también se sumó con la participación de personal de Servicios Públicos y utilizaron una retro excavadora y tres camiones volcadores. De esta manera no solo trasladaron la basura, sino que también pasaron por encima de los lugares ocupados por delincuentes asentados en la zona.
Por otra parte, desde el municipio agradecen la participación activa de los vecinos en la agenda urbana, ya que muchos de estos lugares son desmantelados gracias a las denuncias privadas que llegan a la Central de Emergencias (109). Allí los habitantes cipoleños brindan información sobre el refugio y paradero de delincuentes. "La seguridad es para nosotros una prioridad; queremos garantizar a las cipoleñas y los cipoleños que puedan caminar tranquilos y vamos a trabajar en consecuencia”, concluyó.