La Municipalidad de Neuquén informó que, a partir de la próxima semana, los usuarios del transporte urbano además de abonar su pasaje con la tarjeta SUBE, física y digital, se suman como nuevo medio de pago las tarjetas de débito, crédito y la tecnología NFC utilizando teléfonos móviles o relojes inteligentes.
Al respecto, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que cambiarán todas los validadores, durante el feriado de Semana Santa, para dar paso a esta nueva implementación que forma parte de una estrategia nacional de modernización del sistema de pago que hasta ahora se basaba principalmente en la tarjeta SUBE.
Actualmente, esta nueva modalidad “ya se está llevando adelante en distintas localidades del país”, contó.
Respecto al procedimiento Espinosa dijo que “es simple, se apoya el medio de pago sobre el validador, igual que con la SUBE y aclaró que el valor del pasaje es el mismo que el abonado con una tarjeta SUBE registrada, sin costos adicionales”.
El funcionario señaló que “es importante destacar que los descuentos por beneficios nacionales y locales, como la Tarifa Social Federal o el Boleto Estudiantil Gratuito, continúan estando disponibles solo a través de la tarjeta SUBE”.
Con esta nueva modalidad se “busca mejorar la experiencia de viaje, agilizar los pagos y promover la interoperabilidad a nivel federal”.
Espinosa argumentó que esta iniciativa es posible gracias al trabajo articulado entre la secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Nación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y Nación Servicios, empresa encargada de la actualización de los sistemas y validadores.