Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias intensas en varios departamentos de Río Negro. La zona afecta alcanza a Adolfo Alsina, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Pichi Mahuida, Avellaneda, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Pilcaniyeu y Ñorquinco. Asimismo, rige una alerta amarilla en Bariloche, Avellaneda, y el departamento de General Roca.
El Alto Valle está con alerta amarilla, es decir que la probabilidad de precipitaciones está dada para la tarde y noche de este lunes. Ambas áreas, amarilla y naranja estarán afectadas por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes.
Ante la posibilidad de la caída de agua en poco tiempo, en algunas zonas suspendieron las actividades escolares. Es el caso del Consejo Escolar de Ingeniero Jacobacci, en la Línea Sur. La suspensión alcanzó, en principio al turno mañana de todas las escuelas de los departamentos de 25 de Mayo, El Cuy, Pilcaniyeu y Ñorquinco. Asimismo, se evaluarán las condiciones meteorológicas durante el día para determinar las acciones correspondientes para los turnos tarde y noche.
Lo mismo resolvió el Consejo Escolar San Antonio Oeste. Las actividades se suspendieron en el turno tarde, vespertino y noche para todos los niveles de San Antonio, Las Grutas, el Puerto del Este, Nahuel Niyeu y Valcheta.
Tareas preventivas
Desde las 5 de la mañana, personal de Tránsito y Protección Civil del Municipio de Villa Regina trabajó en bocas de tormenta y realizó tareas de limpieza de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. Estas acciones preventivas se suman a los trabajos realizados el pasado viernes en el barrio Villa Alberdi y continuarán durante todo el día.